Información
El recinto del santuario de Montserrat contiene numerosas muestras del trabajo arquitectónico y escultórico de artistas con renombre internacional. Este hecho, junto con el importante patrimonio acumulado en los mil años de historia del monasterio, nos permite hablar de Montserrat como un auténtico «museo al aire libre».
En Montserrat encontrará, además de las actividades pastorales del santuario, una amplia y variada oferta de actividades de ocio, culturales y relacionadas con la naturaleza, que podrá combinar de diferentes formas en función del tiempo de que disponga y de su interés.
Si viene a pasar un día en Montserrat, podrá pasear por el santuario, conocer la historia y el patrimonio artístico, visitar el museo, escoger uno de los numerosos itinerarios que recorren los caminos y se adentran en los bosques... Claro que también existe la opción de pasar unos días aquí y ¡no dejar ningún rincón por descubrir!
También pueden ver el Mercado de las payesas, al inicio del Paseo de la Escolanía, y degustar los productos del territorio.